• Pregunta: ¿Cuantos idiomas podemos aprender? ¿Crees que en un futuro lejano se podría controlar el celebro? ¿La vida de ser científica es dura? ¿En tu tiempo libre que sueles hacer?

    Preguntado por Alejandro02 a Candice el 10 Nov 2017. Esta pregunta también fue realizada por 744magn27, Andrea y Julia.
    • Foto: Candice Frances

      Candice Frances contestada el 10 Nov 2017:


      Hola Alejandro!

      Muchas preguntas juntas! A ver, vamos de a una.

      ¿Cuántos idiomas podemos aprender?
      Realmente no hay un límite. Los idiomas que uno aprende no toman espacio en el cerebro así que no hay nada biológico que limite el número de idiomas que uno aprende. Lo único que te puede llegar a limitar es el tiempo que toma practicar todos los idiomas para no olvidarlos.

      ¿Crees que en un futuro lejano se podría controlar el celebro?
      Depende un poco de a qué te refieras. Es posible que podamos mandarle señales directo al cerebro para que «sienta» cosas (estilo Matrix). Es más, ya hay algunos aparatos que existen que mandan señales directamente al cerebro.
      Si te referís a cambiar los pensamientos de las personas para hacerlos pensar cosas específicas, eso no estoy muy segura. Algunas cosas como la electricidad y el magnetismo pueden interrumpir los pensamientos pero no creo que se puedan introducir pensamientos nuevos, me parece muy complejo de transmitir.

      ¿La vida de ser científica es dura?
      Creo que ser científico es como cualquier otro trabajo, hay momentos duros y momentos más fáciles. Yo creo que los científicos solemos ser más apasionados con nuestro trabajo y por eso sentimos más las victorias y los fracasos, por lo cuál puede parecer más dura nuestra vida. También es verdad que es un trabajo que requiere muchos sacrificios como mudarse de país y dedicar muchas horas ganando un sueldo que no es el mejor.
      En resumen, sí, es duro, pero no mucho más que otros trabajos y creo que también te da más satisfacciones.

      ¿En tu tiempo libre que sueles hacer?
      Muchas cosas!! Salir con amigos, bailo tango, estoy en una compañía de danza del vientre, hago origami, miro series y pelis y viajo 🙂

Comentarios