• Pregunta: Hola soy Marilia,¿ los animales más extraños del mundo cuáles son?

    Preguntado por marilia a Alba, Alicia, Candice, Miguel, Ricardo el 14 Nov 2017.
    • Foto: Alba Aguión Tarrío

      Alba Aguión Tarrío contestada el 14 Nov 2017:


      Uy!! Pues hay mchos animales extraños!! En el agua, el pez rosado con manos. ¿Lo conoces? Utiliza sus aletas para caminar. A mi también me resultan raros los dipnoos… son peces que tienen pulmones en vez de branquias! En el Ártico hay también una oruga muy rara que se congela cada invierno (hasta su corazón se para) para volver «a la vida» en primavera. Una especie de lagarto en Vietnam en el que la hembra puede reproducirse por clonación (sin necesitar a los machos!). Físicamente, el cerdo marino es otro animal muy raro. Y las lampreas! ¿Las conoces? En Galicia las comemos. Tiene una boca circular llena de dientes y que actúa como ventosa, pegándose a otros peces perforándoles la piel y chupando su sangre. ¡Hay para elegir!

    • Foto: Alicia Monleón Ventura

      Alicia Monleón Ventura contestada el 14 Nov 2017:


      ¡Hola! ¡Hay muchos animales rarísimos! Por ejemplo, el oso de agua. Mide menos de 0,5 mm, pero es regordete y con diminutas manitas. Se le llama el animal inmortal porque soporta condiciones extremas (¡temperaturas de casi 0 ºC hasta 150!) y se dice que tiene unas proteínas que nos podrían proteger de los Rayos X (¡suena a película de ficción!). Otro raro es el dragón de mar foliáceo, ¡me parece muy elegante! Es como un caballito de mar con hojas. Eso les permite camuflarse, aunque los pobres son muy lentos y están en peligro… Uno muy raro (y además para mí un poco feo…) es el ratopín rasurado. Igual te suena porque salió en el Hormiguero. Se ha estudiado por muchos científicos porque parecía que no desarrollaba cáncer y se veía como una gran esperanza en investigación, pero el año pasado se descubrieron casos de cáncer en estos animales… Y voy a terminar con uno raro, pero que me parece bonito: la araña pavo real. ¡Es tal cual eso! Una araña con pelos en el abdomen que levanta para cortejar a la hembra y parece un pavo real. Hay muchísimos animales raros, ¡la naturaleza es alucinante!

    • Foto: Ricardo Gómez

      Ricardo Gómez contestada el 15 Nov 2017:


      ¿Aparte de los seres humanos? Porque, seamos sinceros, las personas somos bichos muy raros.
      Yo me quedo con los tardígrados, que son los osos de agua que dice Alicia. Búscalos en internet y verás 😉

    • Foto: Miguel Santander García

      Miguel Santander García contestada el 16 Nov 2017:


      Los más extraños no sé, pero creo que servirán mis preferidos, que también son los tardígrados. Búscalos como dice Ricardo!

      También las hydras, unos animalillos marinos que son inmortales. Otra para buscar y flipar un rato!

Comentarios