• Pregunta: porque los perros cumplen más años que nosotros en un año la vida es más rápida para los perros ???

    Preguntado por ivielcrack7 a Ricardo, Miguel, Alicia, Alba el 15 Nov 2017.
    • Foto: Alicia Monleón Ventura

      Alicia Monleón Ventura contestada el 15 Nov 2017:


      ¡Hola! ¡Es una buena pregunta! No es que los perros cumplan más años, los años son iguales para todos! Siempre se dice que para calcular la edad de un perro hay que multiplicarla por 7, pero esto es una trampa. Se hace así para hacer una comparativa con la edad del humano porque los perros viven menos años que los humanos. Mira, te explico:
      Los humanos vivimos de media unos 83 años. Si los perros tienen una vida media de unos 12 años, cuando lo multiplicas por 7 sale 84, que sería la edad equivalente en humanos. Este cálculo nos ayuda a saber si el perro es todavía un cachorro (un niño), ya es un adulto (por ejemplo, si tiene 4 años: 4 x 7 = 28, ya es un adulto porque los humanos con 28 años ya son adultos) o si ya se está haciendo abuelito (por ejemplo, si tiene 10 años: 10 x 7 = 70 años). Pero todo esto no significa que su vida sea más rápida, es simplemente más corta.
      Por cierto, lo de 7 es solo una aproximación. Habría que tener en cuenta que los perros pequeños pueden vivir más años que los grandes y por tanto los cálculos deben ser distintos. Al final, eso es lo de menos, viven los años que viven y no importa por qué número queramos multiplicarlos. 🙂

    • Foto: Alba Aguión Tarrío

      Alba Aguión Tarrío contestada el 16 Nov 2017:


      Hola! Alicia ya te ha comentado. No es real que un año de humano equivalga a 7 de perro. La mayoría de perros al año ya es fértil, eso querría decir que los humanos con 7 años ya podríamos tener hijos y lógicamente no es así. Su metabolismo es diferente, vienen de lobos en vez de primates, durante sus 2 primeros años de vida digamos que crecen/se hacen mayores muy rápido. Comparados con humanos, son muy rápidos en crecer al principio de sus vidas pero lentos hacia el final de ellas. Esa regla de uno y siete no se corresponde realmente a la realidad.

Comentarios