Gracias de vuestra ganadora, ¡Alba!

Estudiantes, ¡también queremos saber algo sobre vosotros! Clic aquí para rellenar la segunda encuesta de vuestro perfildecirnos qué pensáis y poder ganar un vale iTunes.

Llevo varios años compartiendo mis experiencias como científica. Y es que lo que más disfruto después de investigar es comunicar ciencia. Empecé en el mundo de la divulgación hace 2 años, con un trabajo en el que visitaba institutos en Reino Unido. Durante mis visitas contaba en primera persona la vida de un científico en las regiones polares, además de organizar experimentos y hablar sobre el cambio climático. La satisfacción que me transmitían los estudiantes al aprender de un modo diferente me animó a subirme a los escenarios de un teatro para hacer monólogos de ciencia. Mi participación en el concurso de la FECYT de monólogos Famelab me abrió las puertas a ser invitada a eventos de divulgación en el extranjero en lugares como Kazajistán o la República Checa. Sin embargo, había algo que me faltaba, y directamente relacionado con mi herramienta favorita: nunca había comunicado ciencia a través de internet. Lo vi claro… ¡participar en Somos Científicos era la oportunidad de oro para practicar a través de los chats!

La experiencia ha superado con creces mis expectativas. Los estudiantes con los que he tenido la suerte de hablar me han contagiado sus ganas de aprender y su emoción por hacerlo de un modo diferente -tanto o más como los que visitaba en institutos de Reino Unido. Ha sido maravilloso leer sus preguntas y sentir su pasión por aprender. También escuchar a las profesoras comentar lo contentos que se sentían de poder hablar con nosotros, y el no parar de escuchar que repetirán la experiencia para el próximo curso. La organización ha sido estupenda, así como el resto de científicos de mi zona, a los que me gustaría darles las gracias. Por supuesto, también me siento super agradecida con los estudiantes, habéis sido todos geniales y vuestras preguntas y comentarios increíbles. ¡Y gracias por vuestros votos!

Somos Científicos no acaba aquí. Además de haber aprendido ciencia a través de chats, la financiación que me bridan al ganar en mi zona me permite llevar a cabo algo en lo que llevo pensando hace un tiempo: llevar la ciencia a niños y adolescentes ingresados en hospitales. Creo que es el broche perfecto para terminar esta actividad y espero poder contaros como va esa experiencia dentro de poco. Además, mi participación en el concurso me ha animado a abrir un canal de youtube, así que espero que podamos seguir en contacto a través de internet… y ¡seguir hablando de percebes! Ñam ñam.

Una vez más gracias a los estudiantes, profesores, científicos y organizadores que hacen posible que iniciativas tan innovadoras y creativas sean posibles. Un fuerte abrazo. ¡Nos vemos pronto!

Posted on noviembre 20, 2017 by modangela in News. Deja un comentario

Deja un comentario