En cada eyaculación se expulsan unos 200 millones de espermatozoides, pero no los verás sin un microscopio. Son tantos porque son muy «baratos» de producir para el cuerpo y para asegurar que alguno termine llegando hasta el óvulo para fecundarlo.
¡Hola IVAN! Ya te ha contestado muy bien Miguel. Yo solo te digo algo que me parece alucinante: un hombre puede llegar a producir 1500 espermatozoides por segundo y más de 500 mil millones durante toda una vida! Sin embargo, las mujeres solo liberan unos 400 óvulos… Interesante diferencia, ¿verdad?
Hola! Mis compañeros ya te han comentado algo. Yo añado que los espermatozoides son una de las células más diferentes al comparar especies. El número y tamaño de los espermatozoides de los machos va en función del tamaño del aparato reproductor de la hembra. Por ejemplo, mientras los humanos expulsan 200 millones, los carneros puede expulsar hasta 95 mil millones en una sola eyaculación. Hay además un artículo científico del 2002 que comenta que los machos emiten más cantidad de esperma en aquellas hembras que ven mejores.
Comentarios