• Pregunta: En el instituto, ¿qué era lo que te inspiró a seguir por la ciencia? ¿Qué era lo que más te llamaba la atención sobre ella?

    Preguntado por paulaymario68 a Alicia el 16 Nov 2017.
    • Foto: Alicia Monleón Ventura

      Alicia Monleón Ventura contestada el 16 Nov 2017:


      ¡Hola! Ya desde pequeña me gustaba eso de «cacharrear» y jugar a hacer mezclas. Además, me gustaba saber el porqué de las cosas. Aunque también creo que en el instituto juegan un papel muy importante los profesores para hacer que te gusten unas asignaturas u otras. ¡Yo tuve mucha suerte! Mis profes de ciencias eran geniales.
      En general, de las ciencias me llamaba la atención que permitían conocer por qué las cosas, los seres vivos, los planetas… son así y funcionan así, buscando la explicación lógica y, si lo entendías, todo tenía sentido (aunque entenderlo todo, todo a veces costaba un poquito… 😉)
      Lo que me inspiró a seguir fue la idea de poder llegar a ser investigadora algún día. El hecho de poder descubrir cosas nuevas, de imaginarlas y poder hacerlas realidad, poder inventar y crear, ¡me parecía chulísimo! Lo mejor fue que cuando empecé a estudiar la carrera de química me di cuenta de que era mucho más útil, práctica e interesante que lo que estudié en el instituto. Así que, ¡valió la pena seguir por la ciencia! ¡Gracias por vuestra pregunta!

Comentarios