• Pregunta: ¡Hola chicas! Soy Nisa, ¿creeis que la profesión de una persona determina su personalidad? Muchas gracias por vuestra atención y adios. :)

    Preguntado por Nisa a Candice, Alicia, Alba el 9 Nov 2017.
    • Foto: Alicia Monleón Ventura

      Alicia Monleón Ventura contestada el 9 Nov 2017:


      ¡Hola Nisa! ¡Muy buena pregunta! Yo creo que inicialmente quizás la personalidad marcará qué tipo de profesión elegimos. Por ejemplo, si eres una persona muy abierta, a la que le gusta comunicarse con los demás, eres crítico con lo que lees y quieres contárselo a otras personas… a lo mejor te gustaría ser periodista. Pero también creo que tu profesión, a la que te dedicas todos los días, puede hacer que tu personalidad se adapte para poder realizar mejor tu trabajo. Por ejemplo, en un laboratorio de química como el mío, al final aprendes a ser paciente porque los resultados no siempre se consiguen rápido, y además, como trabajamos con más personas en equipo hemos de aprender a ser tolerantes con sus ideas y sus gustos para que haya un buen ambiente de trabajo. Si al final vas a ser mejor, ¿por qué no cambiar? 😊

    • Foto: Alba Aguión Tarrío

      Alba Aguión Tarrío contestada el 9 Nov 2017:


      Hola Nisa! Buena pregunta, yo he pensado en esto muchas veces. Yo la verdad es que creo que sí. Me da la sensación de que si no hubiese estudiado Biología no sería hoy quien soy… así que yo creo que la carrera que estudias y tu profesión modelan una parte muy importante de tu personalidad. Yo tengo la sensación de ser científica no solamente cuando estoy trabajando, sino de vivir mi vida con una mente científica. Esto para mí significa ser crítico y pensar por tí mismo, ser curioso y sistemático, no parar de hacerte preguntas… Con esto no quiero decir que todos los científicos seamos iguales… ¡hay de todo tipo! pero creo que sí compartimos en la mayoría de ocasiones algunos rasgos de personalidad. De nuevo, ¡muy buena pregunta! Gracias a tí.

    • Foto: Candice Frances

      Candice Frances contestada el 13 Nov 2017:


      Hola Nisa! Me gusta tu pregunta.

      Yo creo que tu personalidad y tu profesión se afectan entre las dos. Por ejemplo, si le tenés asco a los animales, no vas a ser bióloga y si no te gusta pensar mucho, no vas a ser científica. Pero, por el otro lado, si te gustan los animales y te gusta pensar, hay un montón de cosas que podés hacer (psicologa cognitiva, bióloga, veterinaria, entrenadora, etcétera). Por eso creo que tu personalidad te lleva un poco hacia ciertas áreas, pero no lo determina totalmente. Yo creo que las circunstancias y de la vida también te llevan a hacer una cosa u otra. Por ejemplo, muchas veces uno tiene una experiencia que lo marca y lo lleva a estudiar algo en particular (como un familiar enfermo, una mascota que uno quiere mucho, una experiencia en un acuario y cosas por el estilo).

      Por el otro lado, yo creo que el trabajar con gente en tu área y pasar mucho tiempo pensando en un tema en especial también te cambia un poco la personalidad y la manera de actuar.

      En fin, yo creo que ambos se complementan (el trabajo y la personalidad) 🙂

Comentarios