• Pregunta: Creeis que cambiaría mucho nuestra vida cotidiana la introduccion de los ciborgs ??

    Preguntado por transisthor a Alba, Alicia, Candice, Miguel, Ricardo el 14 Nov 2017.
    • Foto: Alicia Monleón Ventura

      Alicia Monleón Ventura contestada el 14 Nov 2017:


      ¡Hola! ¡Estoy segura de que así será! De hecho, si consideramos un cyborg como una persona a la que se le ha implantado tecnología para mejorar sus capacidades, ¡eso ya está ayudando a gente en su día a día! Uno de los casos más conocidos es el de Neil Harbisson, un chico que nació sin poder distinguir colores y ahora tiene implantado un ojo electrónico que le permite reconocer los colores por sus frecuencias. ¡Salió explicándolo en Masterchef!:
      http://www.rtve.es/alacarta/videos/masterchef-5/masterchef-5-alucinante-caso-neil-harbisson/4074206/
      Seguramente la tecnología se desarrolle en el futuro y nos permita cosas que ahora ni imaginemos y nos ayuden en el día a día: tener mayor capacidad para almacenar información en la memoria, mayor capacidad de orientación (¡a mí me resultaría muy útil cuando conduzco!), ver a distancias mucho más lejanas u objetos microscópicos… Vaya, ¡yo creo que nos cambiaría la vida seguro!

    • Foto: Miguel Santander García

      Miguel Santander García contestada el 15 Nov 2017:


      Sí, desde luego si uno «se convierte» en cyborg la vida le cambia muchísimo. Desde un problema de corazón, que se resuelve con la implantación de un marcapasos (que no deja de ser una forma de hacer a alguien «cyborg»), a alguien a quien le hayan tenido que amputar las piernas y use piernas artificiales especiales, por ejemplo, para correr (hay atletas con piernas así), o a alguien que no puede percibir los colores y utiliza una cámara que le «canta» los colores, como el caso que dice Alicia… ¡imagínate si a esas personas les cambia la vida!

Comentarios