• Pregunta: ¿En qué consiste la teoría de cuerdas de Sheldon Cooper (ya sabes, el de Big Bang Theory)

    Preguntado por Johnny Cage a Miguel el 7 Nov 2017.
    • Foto: Miguel Santander García

      Miguel Santander García contestada el 7 Nov 2017:


      Sí, sé quién es Sheldon. Menudo figura xD

      La teoría de cuerdas tiene que ver con las partículas elementales, que son las más pequeñas que conocemos. No me refiero a los protones o los neutrones que forman los núcleos atómicos, esas no son fundamentales, están formadas por tres partículas más «pequeñas» llamadas quarks. Las partículas elementales son los quarks, los electrones, los fotones, y otras partículas de nombres rimbombantes como gluones o muones.

      En pocas palabras, esta teoría viene a decir que todas esas partículas son en realidad, si uno pudiera hacer zoom a lo bestia, trocitos de «cuerdas» minúsculas, abiertas o cerradas en lazos, vibrando en un espacio de más de 3 dimensiones, y si a nosotros nos parecen quarks o fotones o lo que sea es porque vibran de una manera u otra, como la cuerda de una guitarra dando un re o un fa.

      Lo malo que tiene esa teoría es que no hay manera de comprobarla (al menos por ahora), por lo que trabajar en ella debe ser algo decepcionante (a los científicos nos gusta hacer predicciones y luego comprobarlas!). Por este motivo Sheldon abandonó su estudio 😉

Comentarios