• Pregunta: Hola a todos. Soy Jhon. ¿Cuanto cobra un científico mensual?

    Preguntado por JHON/ JJD 23 a Alba, Alicia, Candice, Miguel, Ricardo el 7 Nov 2017.
    • Foto: Alba Aguión Tarrío

      Alba Aguión Tarrío contestada el 7 Nov 2017:


      Hola Jhon! Pues no todos los científicos cobran lo mismo. Yo diría que depende de la etapa en la que estés. Es decir, no es lo mismo un científico que está haciendo el doctorado (ese es el primer paso, está aún aprendiendo) que otro que ya tiene experiencia y además de ser científico es muchas veces profesor de universidad. Yo te puedo hablar de mi caso, soy de las novatas. He conseguido diferentes contratos que han rondado desde los 1.100 hasta los 1.300 euros al mes. De todos modos, y aunque el dinero es necesario para vivir, a la hora de elegir un trabajo hay que pensar más que en eso. Es fundamental que te guste tu trabajo, vas a pasar en él la mayor parte de tu vida y no tiene sentido hacer algo que no disfrutas solo por ganar un poco más de dinero. Para mi, haber podido viajar a diferentes sitios del planeta y hacer allí mis experimentos no tiene precio! No lo cambiaría por nada. Un abrazo

    • Foto: Candice Frances

      Candice Frances contestada el 7 Nov 2017:


      Hola Jhon!

      Estoy de acuerdo con Alba, depende mucho de la etapa en la que estés así como qué tipo de científico sos y en qué país vivís. Hay países que pagan bastante más a los científicos que España.

      De cualquier manera hay una pregunta similar en la que lo hablamos con más detalles

      Cuanto cobrais los cientifikos?

    • Foto: Alicia Monleón Ventura

      Alicia Monleón Ventura contestada el 7 Nov 2017:


      ¡Hola! Estoy de acuerdo con lo que dicen mis compañeras. Voy a añadir un poquito más de información sobre lo que ellas dicen según me experiencia.
      Primero hacemos el doctorado, que son cuatro años después de terminar la carrera en la universidad. En estos años no cobramos mucho, la verdad, pero aún somos bastante inexpertos y nos queda mucho por aprender.
      Si quieres seguir siendo científico, tienes que hacer el postdoctorado. En España, por hacer el postdoctorado te pueden pagar desde 1500 a 2300 euros, varía mucho. Pero en otros países donde se han dado cuenta de que la investigación es muy importante para nuestro futuro, nos pagan mucho mejor. Por ejemplo, en Dinamarca te pueden llegar a pagar unos 3500 euros al mes. Es cierto que en esos países muchas cosas son más caras, pero aún así, el dinero mensual compensa ¡y mucho! Por eso, muchos científicos españoles siguen sus trabajos en el extranjero.
      Más adelante, ya no sé lo que cobran los científicos porque no he llegado. Sea como sea, los científicos no nos hacemos ricos con nuestro trabajo, pero somos felices dedicándonos a lo que nos gusta.

    • Foto: Ricardo Gómez

      Ricardo Gómez contestada el 8 Nov 2017:


      Hola, JOHN

      Como te han contestado, varía mucho dependiendo de la categoría en la que estés: si antes o después de ser doctor y según los años de experiencia.
      En mi experiencia postdoctoral, mis sueldos han estado entre los 1.400 y los 2.000€.

    • Foto: Miguel Santander García

      Miguel Santander García contestada el 9 Nov 2017:


      ¡Hola! Como dicen mis compañeros, depende mucho de la etapa en la que estés, y en otros países sueles cobrar más. Tienes una respuesta más detallada en el enlace que te da Candice. 🙂

Comentarios