• Pregunta: ¿Para cuando estará lista la cura contra el cáncer?

    Preguntado por Daviddb_10 a Alicia, Ricardo, Candice el 3 Nov 2017. Esta pregunta también fue realizada por 466magn29, 394magn27.
    • Foto: Alicia Monleón Ventura

      Alicia Monleón Ventura contestada el 3 Nov 2017:


      ¡Hola Daviddb_10! Me encantaría decirte que muy pronto, pero no es así… Te cuento: cuando hablamos de cáncer, parece que nos referimos a una única enfermedad, pero en realidad existen más de 100 tipos de cáncer. En un cáncer las células se dividen sin control. Tenemos muchos tipos de células en el cuerpo y por tanto, puede haber muchos tipos de cáncer. Además, se pueden producir por muchas mutaciones distintas en los genes e incluso un «mismo» cáncer puede ser muy distinto de una persona a otra.

      Por eso es taaan difícil encontrar una cura y probablemente, el cáncer como tal nunca deje de existir, pero ¡no hay que ser negativo! 💪🏽 Cada vez tendremos más herramientas para combatirlo. La investigación ha avanzado mucho y cada vez es más fácil encontrar tratamientos eficaces que frenen e incluso curen algunos tipos de cáncer. Las terapias de medicina personalizada específicas para cada paciente seguramente serán el futuro en la cura del cáncer.

      Aquí te dejo un monólogo sobre este tema:

      Espero que te haya gustado la respuesta y si tienes más dudas, solo pregunta 🙂

Comentarios