• Pregunta: Hola,queria preguntarte que que es lo que pasa con nosotros cuando morimos

    Preguntado por 648magn29 a Alba, Alicia, Candice, Miguel, Ricardo el 13 Nov 2017.
    • Foto: Candice Frances

      Candice Frances contestada el 13 Nov 2017:


      Hola!

      Cuando nos morimos no pasa nada en especial. El cerebro deja de funcionar y dejamos de sentir. Luego el cuerpo se va descomponiendo y pasa a formar parte de otros seres vivos.

      Si tu pregunta es sobre que pasa con nuestro alma, eso no te lo puede contestar la ciencia. Eso es más una pregunta para la religión o la filosofía.

    • Foto: Alicia Monleón Ventura

      Alicia Monleón Ventura contestada el 13 Nov 2017:


      ¡Hola!
      Cuando morimos nuestro corazón ya no late. Al no latir, la sangre ya no es bombeada y no circula por las venas y arterias, «se cae por la gravedad» y se acumula en algunas partes del cuerpo. Esto se llama «livor mortis». Al no llegar sangre a los músculos, estos se endurecen y se van enfriando. Como tampoco respiramos, ya no llega oxígeno a las células y se van muriendo y descomponiendo. ¡Esto les encanta a las bacterias! Ellas ayudarán a descomponer más el cuerpo y se liberarán compuestos que huelen fatal (putrescina y cadaverina, ¡los nombres lo dicen todo!). Este proceso seguirá hasta que toda nuestra materia esté descompuesta.
      Pero también se han encontrado momias de gente que ha muerto en ciertas condiciones de temperatura y humedad y sus cuerpos no han descompuesto. ¡Algunos casos son increíbles y parecen como hechos de cuero o plástico!
      Esto es lo que pasa a nuestro cuerpo y lo que la ciencia puede explicar. Como dice Candice, ya no sabemos si existe el alma, si hay vida más allá de la muerte, si nos reencarnamos… Esto son creencias que de momento no se han demostrado científicamente. 😊

Comentarios