• Pregunta: ¿Qué os motiva para no rendiros cuando una de vuestras teorías no es correcta o cuando habéis desperdiciado tiempo y dinero en una parte del proyecto que no era de gran importancia?

    Preguntado por Sandrea :) a Alba, Alicia, Candice, Miguel, Ricardo el 14 Nov 2017.
    • Foto: Alicia Monleón Ventura

      Alicia Monleón Ventura contestada el 14 Nov 2017:


      ¡Hola! ¡Nos motivan muchas cosas! Cuando estás trabajando en un proyecto corres el “riesgo” de que lo que pensabas no fuera cierto, ¡pero esa información también es útil! Es cierto que cuando los experimentos no funcionan como quieres, a veces te desanimas un poco, pero te motivas de nuevo en cuanto algo sale bien o cuando empiezas a planear nuevos experimentos. Para poder llegar a un resultado importante, muchas veces hay que conocer lo que parece menos importante, pero al final, con toda esa información puedes extraer conclusiones y, por tanto, no debe considerarse tiempo perdido. 🙂

    • Foto: Candice Frances

      Candice Frances contestada el 15 Nov 2017:


      Hola Sandrea!

      Cuando una teoría mía no es correcta, me motiva el hecho que ahora sé la respuesta y teoría correcta.

      Cuando siento que perdí el tiempo o el dinero en algo, me motiva el hecho que siempre tengo otro proyecto para seguir adelante. Además, más allá de que no haya resultado ser tan importante como pensaba, siempre es bueno terminar un proyecto.

      Por lo general lo que más me desmotiva son los proyectos que no logro terminar, aunque por suerte eso suele pasar porque hay otra cosa más importante ocupando mi tiempo y esa cosa es lo que logra motivarme más.

Comentarios