• Pregunta: ¿Qué te gustaría hacer en un hospital si a lo que te dedicas es relacionado con los animales?

    Preguntado por Mariia a Miguel, Candice, Alicia, Alba el 6 Nov 2017.
    • Foto: Miguel Santander García

      Miguel Santander García contestada el 6 Nov 2017:


      El animal más cercano que he tenido a mi trabajo fue el gato que se nos coló una vez en el telescopio hace 8 años y que ronronea tranquilamente en mi regazo mientras escribo esto. Se llama Biff Tannen y es el gato más feliz y más majo del mundo mundial 🙂

    • Foto: Alba Aguión Tarrío

      Alba Aguión Tarrío contestada el 6 Nov 2017:


      Hola! No sé exactamente a quién va dirigida esta pregunta pero me voy a dar por aludida. He comentado en mi perfil que me gustaría visitar un hospital o un centro de personas mayores para hacer allí alguna actividad científica. Es cierto que yo no trabajo en hospitales, pero la idea sería ir allí a animar el día a niños enfermos o personas ancianas y hacer con ellos un experimento!

    • Foto: Alicia Monleón Ventura

      Alicia Monleón Ventura contestada el 6 Nov 2017:


      ¡Hola! Yo creo que la pregunta no va dirigida a mí porque no trabajo exactamente con animales, pero intento contestar! He trabajado con mosquitos y hormigas cuando hacía pinturas con insecticida dentro, pero no me los llevaría a un hospital! 🙈
      En un hospital me gustaría hacer experimentos de química divertidos con los niños (y si los mayores quieren apuntarse, pues con ellos también!) para que pasaran un buen rato y se olvidaran de su enfermedad.

    • Foto: Candice Frances

      Candice Frances contestada el 13 Nov 2017:


      Mmm no sé bien.

      Quizás podría hacer distintos experimentos para ver qué tipo de cosas hacen que las personas estén mejor en el hospital.

      También podemos aprender mucho estudiando gente con distintos problemas en el cerebro y viendo qué tipo de cosas le cuestan más hacer. Algunos de esos estudios son similares a los que hacemos con animales, excepto que con los animales es más fácil de controlar y saber exactamente dónde está la lesión y qué la causó.

Comentarios